Benchy: el chatbot creado por una ICO


Desde hace muchos años se ha tenido el sueño, y en muchos casos el objetivo de lograr que las computadoras piensen, tomen decisiones y que entender el lenguaje natural y con ello llevar conversaciones.

Con el paso de los años, y especialmente en años recientes, la evolución tanto del hardware como del software han permitido alcanzar muchos de los objetivos que habían parecido casi imposibles años atrás.

Los avances en el área conocida como aprendizaje de máquinas, o machine learning en inglés, han permitido la creación de redes neuronales, que le permiten a una pieza de software aprender, y poder tomar decisiones a partir de algoritmos.

Por otra parte, los llamados chatbots se han hecho también mucho más populares, pues existen mayores posibilidades de crear un botque pueda “entender” lo que el usuario escribeycuyas respuestas se sientan naturales.

Por supuesto, no todos los chatbots deben utilizar algoritmos de aprendizaje automático, o ser capaces de procesar lenguaje natural, debido a que muchos bots requieren que el usuario introduzca ciertos comandos, para que el chatbot responda con la información requerida.

Este tipo de chatbots, aunque podrían ser más sencillos, requieren estar integrados con la base de datos para poder responder con exactitud a las solicitudes del usuario, y tener un diseño amigable, que haga la experiencia mejor.

En este sentido, compañías, grupos y sitios web con una gran base de usuarios han adoptado el uso de chatbots que puedan automatizar algunas tareas, y hacer aún más accesible la información a los usuarios.

Este es el caso de Benchy, el chatbot creado por la plataforma ICOBench, la cual presenta una lista detallada de ICOs, permitiendo publicar nuevas ICOs o buscarlas con la ayuda de una gran cantidad de filtros.

¿Qué es Benchy?

Benchy es un chatbot de la plataforma ICOBench, que permite obtener cierta información disponible también en la plataforma, pero de una forma más particular, pidiéndoselo a Benchy por medio de algunas plataformas de mensajería instantánea.

Por supuesto, Benchy no es un chatbot que entre en la categoría de los que utilizan algoritmos de aprendizaje automática y procesamiento de lenguaje natural, sino que realiza tareas más específicas.

Benchy puede entender las solicitudes que se le hacen por medio de comandos que inician con el signo de la barra (también llamada diagonal o slash) o “/” seguido de uno de los comandos aceptados y el nombre de una ICO.

¿Cómo se puede acceder a Benchy?

Una rápida búsqueda en Google con las palabras Benchy ICO nos permitirá encontrarlo fácilmente, aunque de igual forma se puede acceder a este por medio de la barra de navegación de ICOBench.

Este chatbot se encuentra actualmente disponible solamente por medio de la aplicación Telegram, pero su desarrollo para las aplicaciones Slack y Facebook estará disponible en el futuro.

Para poder acceder a Benchy por medio de Telegram, basta con hacer una búsqueda de contactos introduciendo @ICObenchBot y podrás iniciar tu conversación con este chatbot experto en ICOs.

Al hablar con Benchy, no existe una interacción natural como la realizada con otras personas, por ejemplo, desde Telegram, sino que se utilizan algunos comandos específicos que Benchy introduce al iniciar por primera vez una conversación con este.

Comandos para comunicarse con Benchy

Al iniciar por primera vez una conversación con Benchy, se debe introducir el comando “/start”, que Benchy responderá con una presentación, diciéndonos que utilicemos el comando “/help” (ayuda) para obtener una lista de comandos válidos.

Al introducir el comando de ayuda, recibimos la lista de los siguientes comandos: “/about”, “/tradingon”, “/exchanges”, “/roi”, “/find”, “/findall” y “/legal”. Los cuales vendrán acompañados del nombre de una ICO como ejemplo.

Tal vez un detalle con respecto a la experiencia de usar Benchy y sus comandos, es que los ejemplos son dados con el nombre de una ICO, y puede parecer que este nombre también se deba introducir.

Sin embargo, el nombre de esta ICO de ejemplo se sustituirá por el nombre de la ICO por la que se desee saber algo, por lo tanto, para obtener información acerca de la ICO ficticia FunnyPlaces, se introduciría el comando “/aboutfunnyplaces”.

Es importante notar que los nombres de las ICOs pueden contener mayúsculas y minúsculas en diferentes partes de sus nombres, pero esto es estético, por lo que Benchy reconocerá tanto “funnyPLACES”, como “fuNNyPlAcES” como la misma ICO.

Esta es una forma de aprovechar el creciente interés por los denominados chatbots, utilizándolo para un área en la que no siempre la información se encuentra de forma fácil o que siempre esté a la mano.

El diseño de Benchy podría ser mejorar, pues al unir algunos comandos con nombres de ICOs no se encuentran resultados, pues esa ICO no está asociada a la actividad referente a este comando, pero en general, con un conocimiento decente respecto al mundo de las ICOs, se puede llevar una buena conversación con este chatbot.

Sobre el autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Referencias

Benchy Your lovely ICO companion (Sin fecha). Recuperado el Abril de 2018, de icobench.com: https://icobench.com/benchy

Thakor, A. (8 de enero de 2018). Top 10+ ICO Listing Site (ICO Review Sites). Recuperado el Abril de 2018, de hackernoon.com: https://hackernoon.com/top-10-ico-listing-sites-ico-alert-679191242da0

Benchy from ICObench (Sin fecha). Recuperado el Abril de 2018, de chatbottle.co: https://chatbottle.co/bots/benchy-from-icobench-for-telegram

#chatbots #inteligenciaartificial

0 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon