4 ideas para hacer el tiempo en el tráfico más productivo


Ya sea de camino a la oficina o de regreso a casa, en algunas ciudades, toparse con un exceso de tráfico es el pan de cada día. Filas interminables de carros, velocidad a vuelta de rueda, calor excesivo, y el desesperante conductor detrás que tiene una obsesión con su claxon, elementos suficientes para arruinar el de por si tiempo muerto en el tráfico.

El ya rutinario tráfico ofrece uno(s) de los momentos más insoportables del día pues, representan (para los más afortunados) cuando menos media hora desperdiciada de la jornada.

Y tal como dice el dicho el tiempo es dinero. Por lo que ese tiempo perdido directamente representa en una pérdida económica. En general es una pérdida, no sólo para las empresas y empleadores, también para los empleados y todos aquellos que se transportan, ya sea en un vehículo privado o público.

¿Qué mejor manera de invertir ese tiempo “muerto” en actividades que tengan un impacto positivo? A continuación, se presentan algunas sugerencias de qué hacer durante una congestión de tráfico.

Enlistar

Para muchos, crear listas es una oportunidad de empezar el día de manera organizada. Ya sea en el celular o en una hoja de papel, apuntar cuáles son los deberes y labores más importantes del día ayudarán a comenzar el día con mayor orden. Y si bien, preparar el día no es cosa de todos, cabe considerar que se puede escribir cualquier cosa, ya sea la lista del súper, ideas para un negocio o un libro, o bien dibujar.

Aprovecha herramientas para aprender

Hoy en día, tanto los smartphones como las tablets, ofrecen una infinidad de aplicaciones enfocadas al aprendizaje. Ya sea en temas especializados o temas generales, seguro hay alguna aplicación a la medida de las necesidades de cada quien. Por ejemplo, para todos aquellos que quisieran aprender un idioma, o bien reforzar uno que ya sepan, ya no tienen la excusa de la falta de tiempo.

Escuchar un podcast

Así como hay un gran número de podcasts, también hay una gran variedad de temas para escoger. Ya sea algo de variedad o una temática concentrada en algún tema científico, la espera en el tráfico ofrece una oportunidad de escuchar un tema interesante.

Leer un libro

Si el tráfico está en un punto tan crítico como para estar completamente detenidos, esta es la opción ideal. Al leer un libro, no sólo pasa más rápido el tiempo de espera, sino que también es el momento oportuno para cultivarse y aprender algo nuevo o diferente a lo que normalmente se está acostumbrado. Si bien, el tráfico no es tan crítico para distraerse, los audiolibros son también una buena forma de invertir el tiempo de espera.

Por lo que aburrirse ya no es aceptable, hay múltiples opciones para sacar el mayor provecho de los tiempos de espera. Ya sea una inversión en el crecimiento educativo personal o una inversión en un entretenimiento productivo, el tiempo de tráfico es más una bendición que una maldición.

Referencias

Bartolome, A. O. (6 de Febrero de 2016). 14 ways to be productive while stuck in traffic. Recuperado el Agosto de 2017, de ABS CBN News: http://news.abs-cbn.com/business/02/08/16/14-ways-to-be-productive-while-stuck-in-traffic

Kolowich, L. (25 de Octubre de 2016). 15 Easy Ways to Make Your Commute More Productive. Recuperado el Agosto de 2017, de HubSpot: https://blog.hubspot.com/marketing/productivity-apps-commute

Maclang, K. (19 de Octubre de 2015). 5 Ways You Can Be Productive While Stuck in Traffic in Manila. Recuperado el Agosto de 2017, de Kalibrr Career Advice https://www.kalibrr.com/advice/2015/10/5-ways-you-can-be-productive-while-stuck-in-traffic-in-manila/.

#productividad #tráfico

4 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon