Lenguaje corporal en los negocios: 5 errores y 5 aciertos


Una imagen dice más de mil palabras. En los negocios, la imagen que proyectas hacia los demás tiene un peso indiscutible.

A continuación, presentamos 5 de los errores más comunes del lenguaje corporal en los negocios y cómo evitarlos, además de 5 aciertos que deben ser reforzados.

5 errores

1. Cruzar los brazos

Bajo una situación normal, esta posición podría representar un estado de frío o una simple posición relajada. En un ambiente de negocios, se puede interpretar como negación, falta de interés o desacuerdo.

2. Contacto visual

Poco contacto visual denota falta de confianza, inseguridad y poco o nulo interés; mientras que un contacto visual prolongado y sin interrupción puede ser visto como agresivo o como una muestra de dominancia.

3. Movimientos inquietos

Mover demasiado los dedos, los pies, las manos, tocarse el cabello o jugar con una pluma son señales de ansiedad. Dichas acciones hacen que la gente sea percibida como poco conscientes y distraídos.

4. Hombros caídos

Tanto los hombros, como el cuerpo en general, si muestran señas de estar caídos, representan cansancio, falta de ánimo y pesadez. En al ambiente laboral, esto también puede ser reflejado como desinterés.

5. Un apretón de mano débil

El saludo es uno de los elementos más importantes pues, da las primeras muestras de quién podría ser una persona. Un apretón débil muestra inseguridad, desconfianza y debilidad de carácter.

5 aciertos

1. Consistencia

Un lenguaje corporal positivo, debe ser constante, no sólo acción de algunas ocasiones. En caso de perder consistencia, se pierde credibilidad, por lo que siempre mantener una actitud y acciones positivas, ayudará a transmitir un mensaje de entusiasmo y ganas de pertenecer.

2. Postura recta

Mantener el cuerpo erguido, representa una actitud positiva y despierta que, a su vez también refleja compromiso.

3. Sonreír

Una sonrisa genuina comunica entendimiento, comprensión y acuerdo con el interlocutor. Además, es prueba de que se escucha lo que los demás dicen y que existe interés por ellos.

4. Postura de manos y brazos

Cuando las extremidades se encuentran relajadas, se muestra apertura por lo que el interlocutor dice. Además, el uso de gestos con las manos apoya el discurso y aumenta la credibilidad de quien hable, pero cuidado que no sean gestos demasiado exagerados.

5. Posición de cuerpo

Mantener la espalda erguida ayuda a la postura y mejora la imagen de quien está hablando. Por otra parte, alienar el cuerpo hacia el interlocutor muestra interés y sincronía con lo que dice.

Referencias

Bradberry, T. (5 de Mayo de 2015). 15 Body Language Secrets of Successful People. Recuperado el Agosto de 2017, de Inc.: https://www.inc.com/travis-bradberry/15-body-language-secrets-of-successful-people.html

Economy, P. (8 de Septiembre de 2015). 18 Ways to Send the Right Message With Body Language. Recuperado el Agosto de 2017, de Inc.: https://www.inc.com/peter-economy/18-ways-to-make-your-body-talk-the-language-of-success.html

Gausepohl, S. (7 de Octubre de 2016). What is Your Body Language Telling Colleagues About You? Recuperado el Agosto de 2017, de Business News Daily: http://www.businessnewsdaily.com/9469-body-language-workplace-communication.html

Noel, K. (25 de Marzo de 2016). http://www.businessnewsdaily.com/9469-body-language-workplace-communication.html. Recuperado el Agosto de 2017, de Business Insider: http://www.businessinsider.com/meeting-body-language-mistakes-2016-3/#-1

Smith, J. (17 de Abril de 2014). The 11 Worst Body Language Mistakes Professionals Make. Recuperado el Agosto de 2017, de Business Insider: http://www.businessinsider.com/common-body-language-mistakes-employees-make-2014-4

#lenguajecorporal #errores #aciertos

14 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon