6 formas de cargar tu teléfono más rápido


A todos nos ha sucedido, al menos en una ocasión, que la batería del teléfono esté baja cuando más se necesita: justo antes de hacer una llamada importante, antes de contestar un mensaje o antes de pedir un Uber.

Existen infinidad de ejemplos en los que el teléfono, nuestro aliado más cercano pierde la batalla contra la batería baja. Sin embargo, no todo está perdido, con organización y algunos consejos, cargar el teléfono en una emergencia puede ser más rápido de lo que se cree.

Al momento de buscar más y mejores opciones para una carga veloz, es indispensable pensar en la seguridad del equipo y por lo tanto en la seguridad propia. Por lo que queda descartado el uso de adaptadores falsos o de terceros que no cumplan con los requerimientos de cada dispositivo.

Enchufe de pared

Debido a la practicidad, muchos prefieren cargar su teléfono enchufado a la computadora mientras trabajan, sin embargo, este método es por mucho de los más lentos.

Al momento de considerar diferentes opciones, se debe tomar en cuenta el wattaje del adaptador pues, indica cuál es la velocidad de carga. En el caso un puerto USB de computadora ofrece hasta 2.5 watts, mientras que un adaptador de iPhone da 5 watts o uno de iPad Pro que da 12 watts (Hattersley, 2017). Entonces, es mejor darle prioridad a la carga de pared.

Modo avión

Otro método que ayuda ligeramente, es prender el ‘modo avión’ mientras se carga el teléfono. La característica principal de esta función, es que apaga el uso de datos móviles, Bluetooth y Wi-Fi, de tal modo que el teléfono realiza menos tareas y se permite una carga más rápida.

Vale la pena tomar en cuenta que dicho modo no permite la entrada o salida de llamadas, o navegar en internet. Entonces, si se espera algún mensaje o llamada importante, es mejor no usarlo.

Usa el modo Ahorrar batería

Si además de usar el modo avión, también se usa el modo ahorrar batería, el teléfono de manera automática apaga funciones en segundo plano que requieren de más energía, como puede ser la recepción de correos o la reproducción de videos en redes sociales.

No lo uses

Lo sabemos, dejar la tecnología a un lado y disfrutar los placeres de la vida es más difícil de lo que parece. Resistir la tentación de tomar el teléfono, revisar las notificaciones o simplemente ver cuánto lleva de carga, hace una diferencia pues, la energía se concentra en cargar el teléfono y no en encender la pantalla, entre otras exigencias (Nield, 2017).

Quitar la funda

Si bien, no es un ejemplo comprobado, si se retira la funda al cargar, también se evita que el teléfono se sobrecaliente (Dunn, 2016). De tal modo que sólo se concentra en cargarse y no en evitar aumentar su temperatura.

El puerto de carga está sucio

Difícil de creer, pero en ocasiones el polvo y la suciedad, pueden ser la raíz de los problemas. Por lo que sólo será necesario limpiar el puerto de carga con ayuda de un palillo o un clip. Pero eso sí, siempre con mucho cuidado de no lastimar al equipo o a uno mismo.

Referencias

Dunn, J. (3 de Diciembre de 2016). 7 simple tips for charging your iPhone as fast as possible. Recuperado el Agosto de 2017, de Business Insider: http://www.businessinsider.com/how-to-charge-iphone-faster-2016-12/#dont-use-your-computer-1

Hattersley, L. (3 de Agosto de 2017). How to charge your iPhone (or iPad) faster. Recuperado el Agosto de 2017, de Macworld: http://www.macworld.co.uk/feature/iphone/how-charge-your-iphone-or-ipad-faster-3585205/

Nield, D. (28 de Febrero de 2017). 4 ways to quick-charge your phone during a busy day. Recuperado el Agosto de 2017, de Popular Science: http://www.popsci.com/quick-charge-your-phone?con=TrueAnthem&dom=tw&src=SOC&utm_campaign=&utm_content=599c07aa04d3011d52958db3&utm_medium=&utm_source=

#teléfono #celular #batería #consejos

0 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon