6 razones para que tu negocio se vuelva digital


La disrupción de lo digital ha provocado una necesidad de inmediatez, trasladada a casi cualquier aspecto de la vida diaria. ‘El querer’ va acompañado de ‘el ahora’, y es responsabilidad de las empresas estar al tanto, si su objetivo es mantenerse competitivas.

Si bien la transición a lo digital hoy en día es relativamente sencillo y natural, siempre debe considerarse una estrategia que asegure que la transición sea lo más limpia y fluida posible.

Antes que nada, vale la pena preguntarse ¿por qué debería migrar mi negocio a lo digital? El primer paso hacia la migración a lo digital, se basa en las necesidades, tanto de la empresa como del cliente. ¿Cómo se puede mejorar la experiencia de ambos, al mismo tiempo que se busca crear procesos más sencillos? Las ventajas de la digitalización van más allá de lo obvio:

1. Mejorar la experiencia de los clientes

Al ofrecerle al cliente un proceso de mínimo esfuerzo que le permita cubrir una necesidad, la empresa muestra comprensión por lo que el cliente busca y a su vez crea un sentimiento de lealtad (Spenner, 2017). De tal modo que se puede experimentar un aumento en las ganancias, pues se le da al cliente una plataforma que lo alienta a seguir consumiendo.

2. Facilitar procesos para los clientes e internos

Así como se busca ofrecer procesos más eficientes para los clientes, es mandatorio hacer lo mismo para los procesos internos. De tal modo que los esfuerzos y gastos se vean disminuidos con el fin de enfocar acciones hacia actividades meramente de ventas. La digitalización permite la automatización de procesos, lo que elimina diversos factores tales como el uso de recursos humanos, materiales, tiempo y dinero.

3. Mejor control de la información

Un documento o expediente perdido es una señal de alarma que puede crear consecuencias que van desde la pérdida de capital, hasta una fuerte demanda legal. Al tener la información digitalizada, su tiempo de búsqueda se reduce, y en caso de no encontrar el material debido, es posible tomar acción de manera inmediata. Además, cabe la posibilidad de tener una mejor organización de los datos en general.

4. Mejor comprensión de la información

Al reemplazar el papel y los procesos manuales por un sistema operativo, automáticamente se puede iniciar una recolección de información que permite medir procesos de desempeño, control de costos, y causas de riesgo, al mismo tiempo que se generan reportes con mayor detalle y en tiempo real (Markovitch & Willmott, 2014). Dichas características sirven para un análisis más profundo de diversos estados de la empresa y con base en dicho análisis, se pueden tomar decisiones más certeras.

5. Posibilidad de crear respaldos

Documentos no guardados, fallas eléctricas, desastres naturales, o hasta un hackeo, son peligros que cualquier archivo o información puede sufrir. Al tener la información digitalizada, se pueden hacer respaldos periódicos que sirvan como referencia en caso de sufrir algún siniestro, de tal modo que, si se llegara a perder algo de información, ésta sea recuperable o bien que, se pierda lo mínimo posible.

6. Menos espacio físico

Si toda la información se encuentra digitalizada, su almacenamiento se concreta a algo tan sencillo como un CD, una USB o un disco duro. Mientras que, si esa misma información sólo está en físico, se tendría que depender de folders, carpetas, contenedores y archiveros, que no sólo ocupan un espacio físico, sino que también son propensos a sufrir de daños o pérdidas.

En paperless llevamos 22 años ayudando a profesionistas, pymes y empresas en el proceso de digitalización. Consulta nuestras soluciones de:

Digitalización

Almacenamiento

Destrucción

Referencias

Markovitch, S., & Willmott, P. (Mayo de 2014). Accelerating the digitization of business processes. Recuperado el Julio de 2017, de McKinsey & Company: http://www.mckinsey.com/business-functions/digital-mckinsey/our-insights/accelerating-the-digitization-of-business-processes

Spenner, P. (24 de Enero de 2017). What It Takes To Digitize Your Business (Hint: Courage Required). Recuperado el Julio de 2017, de Forbes: https://www.forbes.com/sites/patrickspenner/2017/01/24/what-it-takes-to-digitize-your-business-hint-courage-required/#670ea4aa52c7

#digital #negocio #negociodigital

193 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon