Cómo disfrutar de las vacaciones siendo un workaholic


En esta época del año, dan ganas de salir de vacaciones, disfrutar de un buen clima, la familia y algunos días de descanso. Sin embargo, para aquellos denominados workaholics, disfrutar no es cosa sencilla.

Para los workaholics, más que una oportunidad de disfrutar y descansar, las vacaciones pueden llegar a ser sinónimo de angustia y preocupación, derivados del miedo a no cumplir con el trabajo necesario. Dichos sentimientos se prolongan durante la vacación entera, y se convierten en motivos suficientes para arruinar el descanso para el resto de los acompañantes.

Es difícil para quienes lo padecen y quienes le rodean, sin embargo, es posible hacer un cambio. A continuación, presentamos algunos consejos que facilitarán el desprenderse del trabajo sin el cargo de consciencia.

Planear con anticipación

Saber que existen unas vacaciones programadas para dentro de seis meses, no sólo ayuda a que todas las actividades del trabajo se realicen, y acomoden alrededor de ese tiempo estipulado, también permite que los horarios de los colaboradores, superiores y clientes se sincronicen con el tuyo.

Así como en el trabajo, una buena organización permitirá aprovechar lo mejor posible las actividades durante las vacaciones y será una oportunidad de dejar en orden los asuntos antes de partir.

Comunícate con tu equipo

Organiza una junta con todos tus colaboradores, con la intención de asegurar que tienen todas las herramientas necesarias para lidiar con el trabajo durante tu ausencia. Resuelve dudas y aporta los elementos indicados para que el bote siga a flote durante tu tiempo de descanso.

Pausa antes de iniciar y antes de regresar

Pedirle a un workaholic que se relaje desde el primer día de descanso es como pedirle a un alcohólico que se abstenga de ordenar en un bar. Cortar todo vínculo con el trabajo de manera repentina será más perjudicial que benéfico. Por lo que se recomienda tomar un día de pausa antes de salir de vacaciones y al menos un día más antes de regresar al trabajo.

De tal modo que se asigna un momento para desconectarse y un momento para volver a conectar con la realidad.

Desconecta dispositivos

Hoy en día, el uso de celulares, tablets y laptops permite comunicarse en cualquier lugar a cualquier momento. Si bien, son grandes herramientas, también son la excusa perfecta para no romper el vínculo con la oficina. Pon en pausa toda la comunicación posible con el trabajo, al principio podrá parecer complicado, sin embargo, con el paso del tiempo será un alivio recordar lo que es vivir sin estar viendo una pantalla.

En caso de no poder desconectarse por lapsos muy prolongados, designa tiempos específicos para atender cuestiones de trabajo. Lo importante de esta excepción es que es imperativo respetar los tiempos establecidos.

No esperes resultados inmediatos

La adicción al trabajo no se resuelve de un día a otro. Es comprensible que existan recaídas y que el grado de dificultad para “relajarse” varíe de una persona a otra. En este caso, la paciencia es clave. Recordar que un esfuerzo prolongado y sin descanso, puede traer resultados a corto plazo, pero recargar las pilas hará un mayor beneficio en un periodo mayor.

Referencias

Chansky, T. (22 de Marzo de 2012). How To Get Your Inner Workaholic To Take a Break. Recuperado el Mayo de 2017, de The Huffington Post: http://www.huffingtonpost.com/tamar-chansky/take-vacation_b_1367057.html

Sakellariou, S. (19 de Julio de 2016). CONFESSIONS OF A WORKAHOLIC: HOW TO TAKE A STEP BACK AND ENJOY TIME OFF. Recuperado el Mayo de 2017, de meridian: https://www.meridianks.com/confessions-of-a-workaholic-how-to-take-a-step-back-and-enjoy-time-off/

Samuelson, C. (30 de Mayo de 2017). Vacation Tips From a Workaholic. Recuperado el Mayo de 2017, de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/293861?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+entrepreneur%2Flatest+%28Entrepreneur%29

Shreeve, S. (27 de Agosto de 2015). 5 Tips for Enjoying Your Vacation From a Recovering Workaholic. Recuperado el Mayo de 2017, de Inc.: https://www.inc.com/scott-shreeve/5-tips-for-enjoying-your-vacation-from-a-recovering-workaholic.html

#workaholic #vacaciones #consejos

13 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon