4 consejos para aumentar la concentración


El calor, el ruido, el celular, o los colegas de trabajo, todos son elementos suficientes que invitan a la distracción. Sin embargo, en ocasiones será elemental mantener la concentración, pero ¿cómo hacerlo?

Se vive en una época en la que las distracciones llegan desde diversas fuentes, y aunado a eso, también existe una mentalidad abierta a recibir cualquier estímulo exterior. Atender inmediatamente a una notificación de Facebook, contestar un correo, hablar con el de al lado o simplemente observar la mosca que vuela, es más difícil evitar distraerse que intentar concentrarse.

Las fechas límite, trabajo acumulado o presión exterior, son situaciones en las que procrastinar simplemente no es una opción. Aquí, algunos consejos para mejorar la concentración:

Alejar los distractores principales

Como ya se mencionó anteriormente, los dispositivos móviles, representan una gran – si no es que la mayor – fuente de distracción que hay. Sin embargo, si se trata de evitar el trabajo, hasta el objeto más inofensivo puede cumplir con su función distractora. Por lo que será importante tomar las medidas necesarias para evitar que el más mínimo estímulo robe de la atención necesaria.

Ya sea apagar las notificaciones, poner el celular en modo avión, apagarlo o dejarlo en otra habitación, se debe hacer lo necesario para que no incite tentación a la hora de trabajar.

Escribir metas

Escribir sobre un papel cuáles son las tareas a realizar, ordenándolas por prioridad, no sólo ayuda en un sentido de organización, también permiten visualizar las acciones necesarias y los tiempos que se dedicarán a cada uno.

De igual manera, puede funcionar como una lista, en la cual se van tachando los elementos completados. Esta acción es importante, pues es una forma en la que el cerebro se da cuenta de qué se ha realizado y el progreso logrado.

Iniciar con lo creativo

Para muchos, la opción más viable es comenzar a trabajar en lo difícil o lo aburrido, para dar espacio a lo más ameno al final. Una técnica que tiene considerable validez, sin embargo, dicha opción también es una forma en la que se dedican las energías iniciales a labores que eventualmente terminarían por drenarlas.

En lugar de inicia con lo difícil, se recomienda iniciar con una actividad que estimule la creatividad. De tal modo que además de avanzar con el trabajo, también se cree un impulso para continuar con las actividades más tediosas.

Administrar tiempo

Si bien, es importante concentrarse la mayor cantidad de tiempo posible, también se debe tener en cuenta una mentalidad realista. Es decir, que es prácticamente imposible mantener la concentración por más de media hora sin distraerse de ningún modo. Además, tomar un descanso cada cierto periodo, es una forma en la que se le da pausa al cerebro y se permite tomar energía para seguir trabajando.

Referencias

Goodman, N. (s.f.). How to Stay Focused: Train Your Brain . Recuperado el Mayo de 2017, de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/225321

Kinni, T. (11 de Mayo de 2017). Train Your Brain To Focus. It'll Make You a Better Leader. Recuperado el Mayo de 2017, de Inc.: https://www.inc.com/theodore-kinni/train-your-brain-to-focus-itll-make-you-a-better-leader.html?cid=sf01001&sr_share=twitter

Patel, N. (12 de Agosto de 2016). 7 Brain Hacks to Improve Your Focus at Work. Recuperado el Mayo de 2017, de Entrepreneur: https://www.forbes.com/sites/neilpatel/2016/08/12/7-brain-hacks-to-improve-your-focus-at-work/2/#4e8965c267c4

Walters, N. (11 de Noviembre de 2015). A psychologist shares his number one tip for staying focused at work. Recuperado el Mayo de 2017, de Business Insider: http://www.businessinsider.com/psychologist-gives-tip-for-staying-focused-2015-11

#consejos #concentración #distracción

0 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon