6 señales de que tu negocio está listo para crecer


El crecimiento es el sueño de cualquier emprendedor. ¿Pero cómo saber cuándo es momento de dar el siguiente paso?

Lograr objetivos, alcanzar metas y rebasar obstáculos cada vez más desafiantes, acciones que generan emoción y un flujo de adrenalina en cualquier emprendedor. Ver cómo poco a poco el negocio empieza a tomar forma no sólo es un indicador de crecimiento, también es una recompensa al esfuerzo y trabajo invertido en él.

Entonces, si los avances son obvios y las metas propuestas han sido cumplidas, ¿en qué momento se puede pasar al siguiente nivel? Existe una serie de indicadores que ayudan a comprender en qué estado se encuentra un negocio, y que por lo tanto serán de ayuda para saber si ya es momento de tomar acción para hacerlo crecer. A continuación, presentamos las seis señales de que ya es momento de tomar acción hacia el futuro:

1. Ya no alcanzas a cubrir la demanda

Si la entrada de clientes es constante con un esfuerzo mínimo, es probable que en algún momento la eficiencia al atenderlos se estanque, o peor, decrezca (Jordan, 2017). Una demanda alta, es sinónimo de una mayor entrada de dinero, sin embargo, si dicha entrada no es igualada con esfuerzo que pueda cubrirla, la probabilidad de ofrecer un mal servicio es alta. Es importante evaluar las condiciones del negocio, pues, se determina el crecimiento que tomará la empresa y se puede evaluar las posibilidades de satisfacer la demanda

2. Has logrado cumplido objetivos

Considerar estrategias anteriormente implementadas, acciones tomadas, resultados y el tiempo que tomó cumplir cada objetivo ayuda a comprender dónde se encuentra la empresa. Por otra parte, que cada acción tomada debe ser medible, así, existirá una pauta para ver cómo ha crecido el negocio y qué prospectos tiene a futuro. Si los objetivos cumplidos son positivos y prometedores, es probable que sea momento de mejorar la estrategia.

3. Has encontrado balance entre tu negocio y vida personal

Tener poco tiempo para uno mismo, estar atareado por todo el trabajo necesario para la empresa y numerosas noches de poco sueño, todas son parte de crear una empresa, son gajes del oficio. Con el paso del tiempo, la evolución del negocio y la evolución propia dan como resultado una nueva forma de adaptar ambas caras, la profesional y la personal. Si la situación es más holgada que al principio, es un indicador de que es momento de perseguir más objetivos nuevos.

4. Tienes un buen equipo

La esencia de un negocio no sólo es el producto o servicio que ofrece, también es su gente. Si estás rodeado de gente cuyos objetivos personales se empatan con los del crecimiento de tu negocio, gente confiable, responsable, proactiva y dedicada, considérate afortunado (Rampton, 2016). Contar con colegas apasionados por el futuro del negocio, es una gran señal de crecimiento apoyado. Además, sabes que puedes delegar diferentes tareas al personal para concentrar el esfuerzo en estrategias de crecimiento.

5. Eres realista con el próximo paso

Si has cumplido con los últimos cuatro puntos, es probable que te emociones y te identifiques, sin embargo, hay un aspecto muy importante a considerar: “¿qué tan realistas son mis planes de crecimiento?”. En el negocio, dar el siguiente paso puede ser emocionante, pero también arriesgado. El realismo ayudará a mantener expectativas medibles y alcanzables, acordes con el contexto y las capacidades del negocio.

6. Tienes el capital

Finalmente, el punto más importante: ¿hay lana suficiente? Crecer implica invertir, y dicha inversión debe ser sustentable (Andruss, 2014). Es relevante considerar en qué posición económica se encuentra la empresa, para así evaluar el impacto de la inversión y si las ventas son suficientes para resistir hasta que se vuelva a estar en números verdes.

Referencias

Andruss, P. (19 de Mayo de 2014). 6 Signs Your Startup Is Ready to Expand. Recuperado en Enero de 2017, de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/233231

Jordan, S. (20 de Enero de 2017). 4 Signs Your Small Business is Ready to Grow. Recuperado en Enero de 2017, de Business 2 Community: http://www.business2community.com/small-business/4-signs-small-business-ready-grow-01760917#M83vwXCoHiDukGRu.97

Rampton, J. (26 de Septiembre de 2016). 5 Signs Your Startup Is Going Somewhere. Recuperado en Enero de 2017, de The Huffington Post: http://www.huffingtonpost.com/john-rampton/5-signs-your-startup-is-g_b_12102084.html

#crecimientoempresarial #finanzas #crecimiento

16 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon