¿Por qué dar el sí a oficinas Pet Friendly?


Más que una tendencia, un beneficio al capital humano y a la empresa.

La innovación al interior de la empresa es igual de importante que al exterior. Dicho tema ha quedado bien entendido para grandes corporativos como Google, Mars, Airbnb o Facebook, pues el bienestar de su capital humano es una prioridad.

Servicio de comida, horarios flexibles, trabajo a distancia y vacaciones ilimitadas son sólo algunos ejemplos de la innovación a favor del talento de la empresa; pero hay una acción que sobresale de las demás: oficinas Pet Friendly.

Dichas empresas que siguen la práctica Pet Friendly, se caracterizan por aceptar la compañía de las mascotas de los empleados en el ambiente laboral. Y no sólo lo hacen por cumplir caprichos, también conlleva múltiples beneficios que influyen en el estado de ánimo de los empleados y la salud de la empresa.

Se ha comprobado que la compañía de perros eleva los niveles oxcitocina, la hormona de la felicidad en la sangre (Grimm, 2015), que a su vez reduce los niveles de cortisol, hormona responsable del estrés. De tal modo que existe una disminución de problemas relacionados con la presión alta (Watts, 2016), así un empleado con menos estrés puede trabajar más y mejor.

Una encuesta realizada por Pet Sitters, reveló que 55 millones de personas creen que la presencia de las mascotas en el ambiente laboral, aumenta la creatividad y la comunicación entre los colegas; mientras que 37 millones afirman que mejoran la relación entre los jefes y los empleados (Wilson Solovic, s.f.).

Por otra parte, las empresas Pet Friendly, han demostrado actuar ante la necesidad de un mejor balance de vida personal y laboral de sus empleados. El acompañamiento de los colegas caninos, ayuda con el enfoque de atención, mejora la productividad de los empleados y promueve el contacto social (Entrepreneur, 2016).

Optar por ser una empresa amigable con las mascotas no sólo implica buscar una mejor calidad de ambiente laboral, también implica un esfuerzo interno, consistente en la adaptación de las instalaciones, con el fin de que sean adecuadas y seguras para todos. Además, la responsabilidad significa una gran parte de mantener la buena convivencia y sana relación entre todos los elementos de la empresa. Que cada dueño se encargue de su mascota y al mismo tiempo, que cada mascota se comporte.

La necesidad de innovar, también debe notarse al interior de las empresas, y qué mejor manera de hacerlo que al incorporar a las mascotas al ambiente de oficina. Un acto que requiere de mucha responsabilidad, pero que también conlleva múltiples beneficios no sólo para los empleados, sino también para el corporativo en general.

Referencias:

Entrepreneur. (12 de Abril de 2016). Mascotas en la oficina: 5 beneficios de llevarlas. Recuperado en Noviembre de 2016, de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/273964

Grimm, D. (16 de Abril de 2015). How dogs stole our hearts. Recuperado en Noviembre de 2016, de Science Mag: http://www.sciencemag.org/news/2015/04/how-dogs-stole-our-hearts

Watts, C. (14 de Noviembre de 2016). Should You Allow Pets at the Workplace? Recuperado en Noviembre de 2016, de Business 2 Community: http://www.business2community.com/strategy/allow-pets-workplace-01701209#tXxYcuIt7lK3yXFY.97

Wilson Solovic, S. (s.f.). Let Your Office Go to The Dogs: Increase Your Productivity. Recuperado en Noviembre de 2016, de allBusiness: https://www.allbusiness.com/let-your-office-go-to-the-dogs-increase-your-productivity-14690031-1.html

#PetFriendly #Oficina

23 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon